¿Con qué frecuencia llegas a diseñar un reloj falso?


Para la mayoría de las personas, la respuesta será 'nunca'. Además de una comida de Subway, los productos hechos a la medida y personalizados son para los ricos. Hay una suposición razonable de que con la personalización viene un costo adicional. Es el precio del lujo. Undone Watches tiene su propia versión del concepto de lujo. Es la capacidad de personalizar el producto y hacer que se haga a pedido lo que es lujoso. El precio no tiene por qué ser astronómico. Si frecuenta los foros de replicas de relojes de lujo e Instagram, estará familiarizado con la compañía y el concepto: pague unos cientos de libras para armar un reloj en línea, haga que Undone construya el reloj y se lo envíe en una semana más o menos. Simple

Armados con un código de descuento para un reloj de cortesía, decidimos probar el concepto y ver qué podíamos construir. Lo primero que notamos es que ya hay una selección decente de relojes Undone para el comprador. Hay cuatro estilos. Un cronógrafo, un reloj herramienta, un buzo y una colección de colaboraciones. La primera decisión de diseño que deberá tomar es si cree que puede mejorar lo que Undone ya ofrece como estándar. Probablemente no tenga mucho sentido diseñar un reloj a medida pero feo. Vale la pena tomarse su tiempo y considerar uno de los diseños listos para usar. Resulta que Graeme había hecho un poco de tarea. Como explicó; "El fundador de Undone solía reparar y restaurar relojes antiguos y sus diseños reflejan eso. Se llama Michael Young, vive en Hong Kong y ha pasado más de una década trabajando en relojes antiguos".

replicas de relojes

"¿Así que no puedo tener otro buzo?" gemí. "¿No preferirías un Rolex Dato Compax parecido? ¿O algo que se parezca a tu reloj ruso favorito, el Strela?" Él tenía un punto. Encendimos el personalizador Undone y seleccionamos los cronógrafos de la colección Urban. Primero, nos metimos con diseños que no teníamos intención de usar. Como este diseño negro y minimalista. Como señaló Graeme, "esos relojes minimalistas han tenido su momento". Estuve de acuerdo. Luego probé un look clásico y simple. Plata, algunos toques de oro y manecillas negras básicas. Me gustó ese. Pero tal vez un buen cronógrafo de 1960 debería estar un poco más ocupado. Con un poco más de color. Tanto el Rolex como el Strela tienen mucho más en juego. "¿Cuántas opciones de marcación hay?" Yo pregunté.

Graeme contó 26 solo en la sección de cronógrafos. Una mezcla de vintage, moderno y sunray. Los modernos eran demasiado brillantes para lo que queríamos y los rayos de sol eran más claros de lo que necesitábamos. Curiosamente, para nuestro diseño de inspiración vintage elegimos una esfera de la categoría Vintage. Así que para mi reloj tomé Urban Vintage Killy de Undone como base. De hecho, estaba bastante cerca de lo que quería de todos modos. Eran principalmente las manos las que me apetecía cambiar. El diseño Undone vino con manecillas de plumas azules. Jugamos con algunos colores. La esfera es de color crema con marcas azules, negras y rojas. Así que probamos manos en cada uno de estos colores. Resulta que el azul del diseño estándar se veía mejor de todos modos. Jugamos con el segundero, pero también lo dejamos azul, aunque optamos por el estilo piruleta.

Estábamos de acuerdo en que mi reloj se veía muy bien. El único tema polémico fue la correa. De manera predeterminada, uso cuero envejecido en cualquier reloj que no tenga brazalete. Graeme sugirió Perlon, argumentando que es adecuado para una pieza vintage y, al ser ligero y transpirable, es ideal para el verano. No estaba del todo convencido, pero elegí uno gris y quedé muy contento con el diseño final. Dejé la caja como la versión sólida sin preocuparme demasiado por mostrar el movimiento Seiko VK61 Meca-Quartz. Él diseñó esta belleza, pero todo fue un poco académico. Tenía el código de descuento y estaría escribiendo la reseña, así que estaríamos haciendo mi reloj sin importar lo bien que se viera. Y eso fue todo. Un par de tazas de café, una discusión sobre Rolex antiguos y un poco de búsqueda en Google sobre la historia de Undone: su lanzamiento inicial en Kickstarter y su rápido crecimiento reciente. habíamos terminado. Se diseñó el reloj, se realizó el pedido y luego solo fue cuestión de esperar una semana para el envío desde Hong Kong al Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *